Comienza el Conflicto

Posted: January 15, 2013 in Uncategorized

Desde hace unos meses un grupo de trabajadores de Telepizza comenzamos a organizarnos en una sección sindical de la CNT en respuesta a las prácticas mafiosas que esta empresa realiza hacia sus trabajadores; jornadas demenciales, salarios de miseria, contratos precarios y equipo en mal estado. Comenzamos a reivindicar nuestros derechos y la respuesta de la empresa no se hizo esperar: sanciones, traslados de centro en un caso, presiones y acoso.

Tras la respuesta por nuestra parte, en forma de denuncias a la Inspección de Trabajo, concentración ante un local y otras acciones, la empresa simuló querer entablar negociaciones con el sindicato. Pero todo era una estratagema: mientras aparentaba querer llegar a una solución amistosa, preparaba el despido de tres de nuestros compañeros. Y dicho y hecho: el pasado martes 8 de Enero los despidieron, alegando una serie de incoherencias acumuladas a toda prisa en una carta de despido delirante, que incurre en numerosas contradicciones. Lo que está claro es que la verdadera razón del despido es la represión sindical, ya que quieren erradicar a la CNT de la empresa… no vaya a extenderse el virus de la protesta y de la reivindicación de unos mínimos derechos.

La respuesta debe ser rápida y contundente.

Apelamos a la solidaridad y al apoyo mutuo de toda la afiliación en ayuda de nuestros compañeros despedidos y demuéstrale a la empresa que, SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s