Telepizza explota y despide a sus trabajadores de la CNT

Posted: February 4, 2013 in Uncategorized
Tags: , , , , , ,

El pasado mes de junio de 2012 cuatro trabajadores de la empresa Telepizza S.A.U. decideron afiliarse a CNT por un motivo que han dejado claro desde el principio: no pensaban consentir que la empresa continuara pisoteándolos continuamente. Y decimos pisoteando porque es práctica habitual en la empresa hacerte ir a trabajar en tus días libres, hacerte continuar con el trabajo una vez finalizado el turno pertinente (tiempo de más que no se cobra), obligarte a repartir con motos deliberadamente trucadas para que sobrepasen los 70 km/h, no proporcionarte uniformidad impermeable, insultar, gritar, amenazar, discriminar… Decidieron decir ¡basta! Se afiliaron para organizarse y poder plantar cara a la mafia que supone la empresa. En cuanto comunicaron a la empresa que les descontaran de la nómina la cuota sindical comenzó la persecución: apenas diez días después trasladaron de centro de trabajo a uno de los cuatro (amenazas previas) para intentar crear un efecto disuasorio entre ellos. Lejos de conseguirlo, hicieron que se ratificasen en su postura: la práctica habitual de Telepizza es intolerable. Comenzaron a reclamar unos derechos mínimos: una uniformidad impermeable, motos en buen estado, garantías en el descanso semanal, poder disfrutar correctamente de las vacaciones, cobrar la nocturnidad y la festividad (que no se paga), y un largo etcétera. Tras solicitar a la empresa el cumplimiento de estas obligaciones legales, y tras recibir burlas por parte de ésta, decidieron denunciarlo ante el Ministerio de Trabajo en su correspondiente inspección. Como respuesta, la empresa creó la táctica de suspender de empleo y sueldo indiscriminadamente a sus sindicalistas con motivos injustificados y con total carencia de pruebas. Ante la insistencia de la Sección Sindical en su proceder denunciante, la empresa, el 8 de enero, comunicó a los afiliados a CNT sendos despidos disciplinarios con cartas de despido repletas de incongruencias, mentiras y siempre por motivos extralaborales.

Tras este intento obvio por parte de Telepizza de erradicar el sindicalismo de su empresa, la respuesta de la CNT no se hizo esperar: el 13, 20  y 27 de enero se concentraron a las puertas de su centro de trabajo en República Argentina 26, a las 21:00, reclamando al jefe de tienda la readmisión de los despedidos y el cumplimiento inmediato del Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores. Cabe decir que el equipo gerente, en su tónica habitual, no cesó de burlarse de los manifestantes así como provocarlos. Ante la presencia de  agentes de la Policía Nacional los manifestantes, esperando no causar altercados en una convocatoria pacífica, supieron esquivar los embistes provocadores de la empresa.

El pasado día 3 de Febrero volvieron a concentrarse en la puerta de Telepizza de Pino Montano a la que acudieron medios de información para dar cobertura mediática. Poco a poco, la bola se está haciendo más grande y parece que a Telepizza se le está yendo el conflicto de las manos.

Si de algo estamos seguros es de que no pararemos hasta que los compañeros despedidos sean readmitidos y se cumplan las normas registradas en el Convenio Colectivo.

Advertisements
Comments
  1. michail says:

    abajo telepizza! viva cnt!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s