LA CNT DE SEVILLA SE CONCENTRA POR SÉPTIMA VEZ CONTRA TELEPIZZA

Posted: March 5, 2013 in Uncategorized
Tags: , , , , , , , ,

LA CNT DE SEVILLA SE CONCENTRA POR SÉPTIMA VEZ CONTRA TELEPIZZA

 

El pasado domingo 24 de Febrero la CNT de Sevilla volvió a la carga contra Telepizza. En la séptima semana de conflicto nos concentramos ante las puertas del centro situado en Pinomontano, para reclamar la readmisión de los tres compañeros despedidos y para recordarle al jefe de la tienda y sindicalista de UGT que trató a nuestro compañero como a un perro (o peor, porque no le daba de comer ni aunque saliera de trabajar a las 2 y media de la mañana) y que sus actos no quedarán impunes. Pero cuál fue la sorpresa del medio centenar de afiliados y simpatizantes que nos congregamos allí al comprobar que Don Javier no estaba trabajando. Vaya, será que está cansado de trabajar toda la semana.

Aparte de reclamar la readmisión inmediata de nuestros tres despedidos estuvimos informando a la clientela de las buenas maneras de las que se vale la empresa para que el jefe de jefes gane dinero: no da vacaciones, no paga la nocturnidad, no compra cascos para las motos, no arregla las motos de reparto, utiliza producto caducado…Y más de uno, y más de dos clientes se dieron la vuelta dispuestos a gastar su dinero en algún lugar decente.

Nos consta de primera mano que Telepizza utiliza alimentos caducados deliberadamente bajo el argumento “bah, si el calor del horno mata a cualquier bichito”, y cualquier trabajador de la empresa dará cuenta de esta habitual práctica. Es más, estando concentrados a las puertas del local pudimos comprobar que un bote de salsa que estaba siendo utilizada por la gerencia de la tienda (supervisor andaluz incluido, Manolo Santos, no nos olvidamos de ti) se encontraba caducado. En cuanto se percataron de que ya no era un secreto, pues lo habíamos pregonado a la clientela por el megáfono, se apresuraron a esconderlo. Cualquier trabajador que allí se encontrara o cualquiera de los manifestantes podría dar de fé de lo que aquí se escribe. 
No queremos dejar pasar por alto tampoco que a nuestro compañero despedido de ese centro de trabajo se le impuso una suspensión de empleo y sueldo con la consecuente falta grave por no ir, según el criterio del jefe, “debidamente afeitado”. Pues curiosamente, Don José David Sabido Salguero, el mismo que estaba utilizando el bote de salsa jalisco caducada, se permitió el lujo de estar ahí trabajando con una barba que ya quisiera más de un amish para sí.

Como sabemos que Telepizza lo está pasando mal, puesto que nos amenaza con denuncias infinitas, que el supervisor andaluz no para de acudir a la tienda ante la cual nos concentramos cada domingo, que al supervisor que firmó los tres despidos lo han trasladado de Sevilla a Córdoba, que se inventan que perseguimos a nuestros compañeros de trabajo, que se inventan que atracamos y robamos a nuestros compañeros de trabajo y un largo etcétera, os recordamos:

LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS NO ESTÁN SOLOS. Ya se han concentrado ante las puertas de los Telepizzas(con lo que ello repercute en imagen y ventas)en Logroño, Ferrol, Valladolid, Gijón, Araxá (Brasil), Vall d´Albaida, Málaga, Arganda, Pamplona, Salamanca, Burgos, Gijón, Córdoba, Zaragoza, Varsovia(Polonia), Barcelona, y hemos aparecido en las noticia de Canal Sur, hemos sido portada en el portal menéame.net…

Señores de Telepizza por favor, sean sensatos, reculen, discúlpense, readmitan a los compañeros, cumplan con la ley, páguenles lo que le deben, y todo esto se acabará.  De lo contrario toda la Asociación Internacional de Trabajadores con la CNT al frente estará con los tres compañeros despedidos y en contra de ustedes. Recapaciten.

Tenemos lo que hace falta: solidaridad y apoyo mutuo. Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

CNT-AIT Sevilla

Sección Sindical de Telepizza

Advertisements
Comments
  1. Katie says:

    Lo recuerdo, yo fui uno de los clientes que dió media vuelta cuando nos contaron lo que sucedía, desde entonces no hemos vuelto a ir a ninguna tienda de telepizza, y eso que era un habitual los domingos. Creo que la gente debería concienciarse de lo que está pasando.

    • Es cierto. Hasta que los propios consumidores no se conciencien, paren de gastar dinero en empresas explotadores y piensen que algún día les podrá tocar trabajar por necesidad en empresas como éstas a ellos mismos o sus hijos podrán sufrir los abusos que comete Telepizza con sus trabajadores.

      Gracias Katie por tu apoyo, vemos que poco a poco cada vez más personas toman esa misma determinación y eso nos hace pensar que nuestra lucha merece la pena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s