MANIFESTACIÓN. SINDICATOS COMBATIVOS VS REPRESIÓN SINDICAL TELEPIZZA

Posted: March 6, 2013 in Uncategorized
Tags: , , , , , , , , , , ,

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LOS DESPIDOS EN TELEPIZZA

FECHA: 09/03/2013

HORA: 12:00

LUGAR: INICIO DE LA CAMPANA (SEVILLA) HASTA AVDA. REPÚBLICA ARGENTINA.

manifestacion 9 Marzo Sevilla contra Telepizza


LA CNT de Sevilla ha convocado una manifestación para el próximo día 9 de Marzo de 2013, que partirá a las 12:00 desde La Campana y transcurrirá por c/ Tetuán, Plaza Nueva , Avda. de la Constitución, Avda, Paseo Cristina, Puerta de Jerez, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, terminando en Avda. República Argentina 26, donde está ubicado uno de los locales de Telepizza donde trabajaban dos de los tres depedidos afiliados a este sindicato.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Tras afiliarse a la CNT a finales de Junio 2012, los tres trabajadores, que realizaron labores de reparto a domicilio y elaboracción de pizzas, reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo en materia de distribución horaria, descansos y vacaciones,denunciaron equipos en mal estado y otros muchos incumplimientos de la normativa laboral. La respuesta de la empresa fue el traslado de unos de los trabajadores a otro centro y sanciones para todos ellos por los más diversos motivos que solo eran excusas para reprimir la actividad sindical y reivindicativa de los trabajadores.

Finalmente, Telepizza despidió a los tres trabajadores a la vez, el día 8 de enero del presente año, alegando excusas absolutamente inverosímiles. TODAS LAS ACUSACIONES DE LA EMPRESA SON FALSAS Y EL DESPIDO ES SIMPLEMENTE UNA BURDA REPRESALIA POR LA AFILIACIÓN A UN SINDICATO COMBATIVO, QUE NO IBA A CALLARSE  FRENTE ALOS INCUMPLIMIENTOS Y ABUSOS DE TELEPIZZA.

LA RESPUESTA DE CNT

En respuesta a los tres despidos, la CNT de Sevilla se ha concentrado en siete ocasiones frente a los locales de Telepizza, en la ciudad, poniendo en marcha asimismo, una campaña de información contra los abusos de la empresa. De igual manera, se han producido a lo largo de estos últimos meses desde el despido numerosas concentraciones  frente a los locales de Telepizza de diversos municipios a lo largo de la geografía del Estado.  Así por ejemplo, afiliados a CNT se han concentrado frente a los locales de Barcelona, Málaga, Pamplona,Salamanca, Burgos, Gijón, Córdoba, Mataró, León, Guadalajara, Ávila, Logroño, Ferrol, Valladolid, Vall d´Albaida y Arganda. La solidaridad con los despedidos en Sevilla ha llegado a traspasar las fronteras del Estado español y se han producido concentraciones en Varsovia (Polonia) y Araxá (Brasil), realidad por afiliados a sindicatos de la Asociación Internacional de los Trabajadores, organización a la que está confederada la CNT.

9 DE MARZO: DÍA DE LUCHA GLOBAL CONTRA TELEPIZZA  Y CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL.

Dentro de la campaña contra los despidos en Telepizza y contra la represión sindical en general, la CNT de Sevilla está dispuesta a que el próximo sábado día 09/03/2013 sea un día de lucha global contra Telepizza. En Sevilla se celebrará la manifestación, a la que han sido invitados no sólo los afiliados y simpatizantes de CNT, sino también los de otras organizaciones y sinidcatos combativos que sufren como nosotros la represión sindical en las empresas por la simple afiliación o por empezar a reclamar sus derechos. YA HAN CONFIRMADO LA ASISTENCIA LA UNIÓN LOCAL DEL SAT DE SEVILLA, ASÍ COMO LA CGT Y SIMPATIZANTES DEL MOVIMIENTO 15M. PERO LA MOVILIZACIÓN NO SE LIMITARÁ A LA MANIFESTACIÓN DE SEVILLA PUES ESTÁ PREVISTO QUE LA CNT DE DIVERSAS LOCALIDADES SE CONCENTREN DE MANERA COORDINADA ESE MISMO DÍA 9 DE MARZO frente a los locales de Telepizza. Demostraremos una vez más a los jerifaltes de Telepizza que la solidaridad y el apoyo mutuo son las mejores armas que tiene la clase trabajadora para defenderse de los abusos patronales.

Una vez terminada esa jornada del 9 de Marzo, la CNT planea nuevas acciones que se concentrarán en los próximos días. Haremos saber a Telepizza que el conflicto se irá radicalizando e irá a más, ya que UNA VEZ COMENZADA UNA LUCHA, LA CNT NO LA ABANDONARÁ JAMÁS.

Con tu ayuda venceremos ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Y DIFUNDE LA NOTICIA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s