CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LOS DESPIDOS EN TELEPIZZA

Posted: March 15, 2013 in Uncategorized
Tags: , , , , , , , , ,

La CNT de Sevilla se manifestó el pasado 9 de Marzo de 2013 contra la represión sindical en Telepizza, empresa en la que fueron despedidos en Enero tres trabajadores afiliados a ese sindicato. Varios cientos de manifestantes, entre los que se encontraban afiliados y simpatizantes de los sindicatos de CNT se Sevilla, Utrera, Pedrera, Arahal y Córdoba, fueron acompañados por miembros de la Unión Local de Sevilla del SAT y de la CGT, que se han solidarizado con el conflicto. Durante el recorrido se exigió la readmisión de los trabajadores despedidos y se repartieron miles de octavillas que explicaban las prácticas antisindicales de Telepizza.

La manifestación recorrió sin incidentes las calles de Sevilla durante unas dos horas, comenzando a las 12:00 en la Campana y llegando a las 14:00 a la Avda. de la República Argentina 26, donde se ubica uno de los locales de Telepizza en los cuales se produjo la represión sindical contra los cenetistas. Frente a ese local de Telepizza, los manifestantes mostraron su repulsa a los encargados y responsables de que se iniciara el conflicto, que dura ya dos meses y que ha provocado que la CNT se haya concentrado en numerosas ocasiones frente a los Telepizzas de Sevilla, Córdoba, Gijón, Barcelona, Madrid, Valladolid, Salamanca, Burgos, Ávila, Pamplona y un largo etcétera, llegando la protesta incluso a Varsovia y Araxá (Brasil).

La manifestación estaba encuadrada dentro de una jornada global contra Telepizza, que ha supuesto que diversos sindicatos de CNT se concentren de manera coordinada frente a los locales de Telepizza a lo largo de toda la geografía del Estado español. Pero la CNT no piensa parar aquí: anuncia que se está planeando todo tipo de acciones contra Telepizza y prevé un endurecimiento del conflicto, dada la negativa de la empresa a entablar negociaciones. Tal como ha declarado la Secretaria General de la CNT de Sevilla, M. Alcántara: “la llave para detener o por el contrario radicalizar el conflicto la tiene Telepizza: mientras que lo único que recibamos sea la chulería y las amenazas, ellos recibirán concentraciones, manifestaciones, campañas de información permanente y boicot .”

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s